THUBAT KAAL 2.0

DESEMPEÑO MAXIMO TOTAL : 255,4 TFlops

Equipo BULL de 255.46 TFlops teóricos

Clúster de cálculo:
64 Nodos de cálculo Novascale
18 Nodos tipo Fat Novascale
4 Nodos de 4 Gpu Tesla c/u (Pascal 100)

Sistema de Storage Netapp E2860:
/home 200 TB usables

Sistema de Storage Seagate L300:
/scratch 1.8 PB usables
File System Lustre

Interconexión:
Mellanox Infiniband EDR 100 Gbps
Ethernet 10 Gbps (Administración)

SOBRE EL HPC

HPC (High Performance Computing), este servicio resuelve problemas complejos en la Ciencia, Industria y Academia, gracias a la tecnología de punta con la que contamos y la rapidez que nos brinda nuestra supercomputadora se obtiene un alto poder de procesamiento a un menor tiempo que un equipo convencional, permitiendo así resolver proyectos de gran impacto.

Este servicio va dirigido a empresas grandes y medianas que tengan una necesidad o algún problema en su producto o servicio. El servicio de simulación permite ahorrar tiempo y costo en el desarrollo de prototipos, permite llevar a cabo modelos más precisos sin necesidad de construirlos físicamente.

SECTORES QUE UTILIZAN EL HPC

1. Industria y Gobierno. Dirigido a empresas grandes y medianas que tengan una necesidad en su producto o servicio. El servicio de simulación permite ahorrar tiempo y costo en el desarrollo de prototipos, ya que a través de las simulaciones se lleva a cabo modelos más precisos sin necesidad de construirlos físicamente.

2. Académico. El uso de HPC en su modalidad para uso investigación académica.

3. Ventajas que ofrecemos en simulación
• Asesoramiento en el uso del HPC
• Modelado mecánico y generación de malla por elemento finito
• Procesamiento paralelizado
• Facilidad de conexión (Acceso remoto o presencial)

SERVICIOS QUE OFRECE EL HPC

El servicio de HPC sobre demanda se adapta a los requerimientos que el cliente tenga haciendo que sea más fácil su uso, como es el cargar datos y aplicaciones para ejecutar trabajos rápidamente. Nuestros servicios están hechos a la medida de los clientes, especialmente diseñados para adaptarse al modelo de trabajo de las diferentes organizaciones y los objetivos de negocio de la empresa.

MODELADO

Enfocado ejecutar flexibles diseños de planos y productos o utilidades en 3D (desde su concepción hasta su producción) ayudando a incrementar la competitividad y capacidad de desarrollo en el apoyo a la innovación.

ANÁLISIS

Personal capacitado en las diferentes áreas de la ciencia, para proporcionarle un servicio más completo y adecuado.​

SIMULACION Y BIG DATA

Amplia capacidad de simulación (pruebas virtuales, análisis numérico) de entornos virtuales.​

MERCADOS EN LOS QUE SE PUEDE POTENCIALIZAR

Nuestro servicio de HPC es llave en mano, el cual se compone de investigadores, analistas, ingenieros y desarrolladores en las diferentes áreas de las cuales se tenga una necesidad, proporcionamos una solución completa que se adapte a sus requerimientos.

Energía

Sector Financiero​

Medios Digitales

Ciencias de la vida

Ingeniería y Diseño

HPC SOBRE DEMANDA

Cada cuenta de cliente accede a través de un secure Shell (Ssh) o alguna interfaz segura de escritorio remoto o Workstation con Windows, Linux, o Mac, contando con un directorio de inicio al usuario, cuenta con una amplia capacidad de almacenamiento orientada a resultados, con códigos, aplicaciones y datos que sean visibles en todos los nodos de cómputo.
Cerrar