Acerca de Nosotros

Somos un Laboratorio Nacional, inaugurado en Agosto del 2006, que nace para atender la demanda de la comunidad científica en materia de Cómputo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés). Iniciamos participando en proyectos utilizando nuestra infraestructura, la cual, reditúa en ingresos propios, con el fin de mantener en operación un Centro de Supercómputo de vanguardia tecnológica.

Iniciamos participando en proyectos utilizando nuestra infraestructura, la cual, reditúa en ingresos propios, con el fin de mantener en operación un Centro de Supercómputo de vanguardia tecnológica.

Somos reconocidos como líderes a nivel regional, con presencia nacional e internacional, dedicados a proveer soluciones tecnológicas integrales y personalizadas en supercómputo, informática y redes, apoyados de infraestructura que nos permite contar con la capacidad para desarrollar proyectos de alto impacto en la sociedad para los sectores gubernamental, privado, educativo y científico, por medio de personal altamente capacitado y certificado en las mejores prácticas.

Localizados en el corazón de México, en la ciudad capital de San Luis Potosí, CNS/IPICYT, posee una provechosa ubicación en el territorio mexicano, debido a que nos encontramos en un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; y entre cuatro grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán.

MISIÓN

Somos un Laboratorio Nacional de Supercómputo perteneciente al IPICYT, dinámico,
innovador, de excelencia, con liderazgo regional, nacional y presencia internacional;
dedicado a proveer soluciones integrales hechas a la medida en las Tecnologías de la
información y comunicaciones.

VISIÓN

Ser el Laboratorio Nacional de Supercómputo líder en México y figurar como un referente internacional, brindando soluciones tecnológicas con un alta capacitad de respuesta para lograr satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad, atendiendo proyectos a

gran escala. 

Esto bajo un esquema de:
• Autosustentabilidad
• Infraestructura en constante actualización
• Innovación de servicios
• Personal certificado y orientado al aprovechamiento de los recursos.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el Centro Nacional de Supercómputo estamos orientados a brindar soluciones de vanguardia en materia de TICs, enfocados plenamente a la satisfacción del cliente, a través de la gestión de la calidad de nuestros servicios, en el marco de la norma IOS 9001:2008.
Para lograr el objetivo de la satisfacción de los clientes operamos bajo los siguientes valores:

La mejora continua

La ética profesional

La continua capacitación de nuestro personal

El uso eficiente de los recursos

La innovación

¿QUE HACEMOS?

IMG_2443

Las Soluciones tecnológicas que ofrecemos han surgido de un contexto cultural y tecnológico, que responde a las necesidades de nuestros clientes, enfrentándonos a los desafíos que actualmente tiene las organizaciones en cuestión de tecnología.

Nuestros servicios tienen el objetivo claro de ofrecer soluciones efectivas, confiables y seguras que buscan lograr resultados concretos que generen una mejora y credibilidad
en su adopción.

Cerrar